
NOSOTROS
La asociación HASZTEN nace en noviembre de 2014 con la vocación de impulsar la iniciación deportiva en el colectivo de niñas y niños con diversidad funcional en la provincia de Vizcaya.
La idea inicial surgió de la necesidad de varias familias de llenar lo que para ellos era un vacío dentro de la oferta tanto federativa como asociativa. Por ello, el primer objetivo fue promover el aprendizaje de diferentes deportes, desde los más simples a los más complejos, con el objetivo de poder llegar al ámbito competitivo en el futuro.
A día de hoy, el programa de 'Escuelas' es el gran referente de esta asociación, con más de 150 deportistas y sus respectivas familias. Y al mismo tiempo, hemos desarrollado otros programas como 'Ikaszten', 'Campus', 'Sensibilización', y 'Formación' para completar la oferta deportiva que otros sectores de la sociedad demandan.
NUESTRO EQUIPO
Alex
Presidente

Pablo
Cofundador
Gerente y Técnico Deportivo

Borja
Cofundador
Monitor de Fútbol Sala

Andrea
Monitora de Natación

Unax
Monitor de Boccia, Hockey

Nerea
Monitora

Omar
Monitor de Pádel

Gaizka
Administrativo

Dani
Departamento Comunicación
LAS FAMILIAS
Esta asociación existe por y para ellas, porque son la columna vertebral.
Cada deportista de Haszten es únic@, y detrás de cada un@ de est@s, hay una familia que trata de apoyarles en todos los aspectos de la vida. Y son estas las que hacen posible que l@s deportistas hagan realidad sus sueños, llevándoles a cada entrenamiento o a cada evento.
La junta directiva está representada casi en su totalidad por las familias, aportando de esta manera una visión real al rumbo de la asociación.
Porque este sueño lo construimos tod@s, porque en Haszten, somos más que deporte.

Raquel, amatxu de Adriana.
Haszten es para mi hija mucho más que deporte, en haszten ha encontrado espacio para sentirse autónoma y ser ella misma, amigos que ya forman parte de su cuadrilla y por supuesto salud mental y física haciendo deporte
Iñaki, aita de Mikel Erdozain.
Hazsten ha mejorado notablemente la oferta de deporte adaptado, hasta ahora muy escasa en Bizkaia. Desde que nuestro hijo acude a las actividades organizadas por esta asociación, se han multiplicado sus ganas de superación, su autonomía y sus relaciones interpersonales. No podemos mas que estar enormemente agradecidos por su encomiable labor.
Unai y Juancar
Viajando y compitiendo con Haszten.